Artículos sobre el Comité Ejecutivo del Consejo General de Colegios de protésicos dentales de España

Revista 52 Revista 53 Revista 54 Revista 55 Revista 56 Revista 57 Revista 58 Revista 59
Revista 60 Revista 61 Revista 62 Revista 63 Revista 64 Revista 65 Revista 66 Revista 67
Revista 68 Revista 70 Revista 71 Revista 72 Revista 76



Revista: 60
Fecha: INVIERNO 2010

EL TIEMPO ESTÁ DE NUESTRO LADOY, ˇNOS DA LA RAZÓNˇ

    El tiempo esta de nuestro lado y, ¡nos da la razón!
 
 
Cuando el Colegio empezó su andadura teníamos uno  objetivos muy claros. dar a conocer la figura del protésico dental y la labor que realiza como profesional libre e independiente, y que no se nos tratase como profesionales de segunda clase y con menor entidad que al resto de profesionales sanitarios. También era nuestro objetivo que los pacientes ejercieran su derecho a elegirnos libremente y que nos abonara nuestras facturas directamente por nuestro trabajo.


Durante muchos de estos años. Los diferentes Presidentes y Juntas de gobierno de nuestro Colegio tuvieron que aguantar la presión y las amenazas veladas del colectivo de Dentistas, cuando saltábamos a los medios de comunicación para reivindicar los derechos de lo pacientes y el del colectivo de los Protésicos  Dentales, llegando a coaccionarnos mediante la publicación por parte de Instituciones  de los Dentistas de listas negras de los que ellos suponían eran los cabecillas e dicha reivindicación, sin llegar a entender nunca que era un Colegio entero, con todos sus profesionales, quienes llevaban adelante sus reivindicaciones.


 
Varios años nos pasamos también escribiendo artículos en prestigiosas revistas del sector explicando nuestras razones y las leyes en que se aparaban. Siempre los afamados dirigentes de los Dentistas contestaban con la misma: Que si interpretábamos las leyes a nuestra conveniencia, que si tratábamos de intoxicar a la opinión publica y a la sociedad en general,  que si tan claro lo teníamos porque no íbamos a los Tribunales de Justicia a que nos dieran la razón. (Mientras tanto la administración en vez de aplicar las leyes, como era su obligación, guardaba un sepulcral silencio, llegando incluso a interpretar las leyes en contra de los pacientes (Afirmando que el usuario de la prótesis era el dentista y no el paciente), cosa que solo ha beneficiado a la clase de los dentistas y de manera injusta e ilegal en detrimento de los Consumidores y de las justas y adecuadas aspiraciones de los Protésicos Dentales.

 

 
Por lo tanto la decisión  la tuvimos muy clara tras informar de ello  a nuestra Asamblea General, ante la dejación de sus funciones de la propia Administración. Recogimos el reto que nos habían lanzado los Dentistas de ir a los tribunales de justicia. En el año 2006 demandamos a través de la Jurisdicción Contencioso- Administrativa a la Comunidad de Madrid porque
solo admitía las facturas de los Odontólogos y de las Clínicas para poder abonar las subvenciones sobre Prótesis Dentales, vulnerando la libre competencia y nuestros derechos profesionales.

 

 

Pedíamos que se admitiera la factura del protésico para justificar ante la Administración el pago de las subvenciones de Prótesis. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid en 2008 nos dio la razón al Colegio de Protésicos de Madrid. No contentos con ello los valedores de los dentistas, ósea la Administración de la Comunidad de Madrid recurrieron la Sentencia ante el Tribunal Supremo.

 

En Octubre del 2010 el Tribunal Supremo nos vuelve a dar la razón, con carácter definitivo y sentando Jurisprudencia.

 

El Tribunal Supremo basa esta decisión en que la Orden impugnada cercena y limita “las competencias que en esta materia tienen los protésicos dentales, considerados por la mencionada Ley 10/1986, como profesión sanitaria” y que infringe la Ley del Medicamento porque “vulnera el principio de igualdad ante la Ley y el reconocimiento del Protésico dental como profesional sanitario con plena capacidad y responsabilidad y dotado de la autonomía empresarial para que se reconozcan sus facturas”.

 

 

Como habéis podido ver han sido muchos los años de lucha y muchos los buenos profesionales de nuestro Colegio dedicados a la tarea de nuestro reconocimiento profesional.

 

 

Desde aquí queremos hacer una clara advertencia, a todos los que han querido vulnerar nuestros derechos, y no solo nos referimos a los colectivos de Dentistas y las Administraciones publicas, también nos referimos al Comité ejecutivo del Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales de España y a su  " presidenta  “Mª Eugenia Campoo”, que en estos casi 7 años que llevan al frente del Consejo  sin celebrar elecciones democráticas,  no han hecho nada de utilidad para la  profesión, salvo limitarse a perseguir y cazar “Protésicos opositores” a sus ideas sectarias,   además  de haber actuado ilegalmente presentando modificación de estatutos, sin tener potestad para ello y vulnerando el derecho de todos los Colegios de España y por ende de todos los Protésicos a sus derechos de ser informados de las alegaciones que presentaron al  nuevo Real Decreto  de Productos Sanitarios. La  gravedad de dicha actuación de estos Oligarcas antidemocráticos es tal, que hemos tenido que interponer una nueva demanda de Contencioso-Administrativo, ante la manera de proceder de dicho "Comité del Consejo y su "Presidenta"  Sra. Campoo".

 

 

Los representantes de los Colegios que actualmente conforman el Comité Ejecutivo del Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales de España  y que son:

 

- La “Presidenta” que es la Presidenta del Colegio de Tenerife.

- El “Secretario” que es el Presidente del Colegio de Andalucía.

- El “Tesorero en funciones” que es el Presidente del Colegio de Baleares.

- El “Vicepresidente 1º” que es el Presidente del Colegio de Extremadura.

- El “Vicepresidentes 2“º” que es el Presidente del Colegio de Navarra.

 

 

 

 La dictadura de unos pocos y las ilegalidades que cometen, nunca nos harán cesar en la defensa de nuestros derechos. Pues como bien dice una vieja canción de los Rolling Stones:" El tiempo esta de nuestro lado”. Y un  dicho muy Castellano puntualiza.: ¡Y Nos da la razón!-

 

 

 Os mantendremos informados de todo lo que acontezca, recibid un cordial saludo.

 

 

       La  Junta de Gobierno

 

 

volver a inicio