Artículos sobre el Comité Ejecutivo del Consejo General de Colegios de protésicos dentales de España

Revista 52 Revista 53 Revista 54 Revista 55 Revista 56 Revista 57 Revista 58 Revista 59
Revista 60 Revista 61 Revista 62 Revista 63 Revista 64 Revista 65 Revista 66 Revista 67
Revista 68 Revista 70 Revista 71 Revista 72 Revista 76



Revista: 72
Fecha: 2014-01.13

REPLICA DEL CONSEJO GENERAL AL ARTICULO PUBLICADO EN CAPITAL DENTAL POR LA ASESORIA JURIDICA DEL COLEGIO EN EL NUMERO 71 TITULADO "EL CONSEJO GENERAL Y LA NULIDAD DE SUS PROPIOS ACTOS" Y CONTESTACION REALIZADA AL MISMO.

Nuestro Consejo General, con fecha 23 de julio de 2013, ha remitido al Colegio un correo electrónico para replicar al articulo publicado en la revista Capital Dental, nº 71 titulado “El Consejo General y la Nulidad de sus propios actos”.

Debido al lo anterior pasamos a publicar la replica del Consejo General y a continuación la contestación que se le dio al Consejo por nuestro Colegio mediante correo electrónico de fecha 2 de agosto de 2013.

Correo del Consejo General de fecha 23 de julio de 2013:

De: Consejo General de Colegios de Protésicos Dentales de España
Enviado el: martes, 23 de julio de 2013 11:07
Para: Colegio de Madrid
Asunto: Derecho de réplica - Capital Dental - 71

Hemos de aclarar en relación al artículo aparecido en la revista Capital Dental firmado por la asesoría jurídica del Colegio de Madrid sobre los autos 1310/2010:

En primer lugar, con respecto al acto anulado por el Consejo (introducción de un punto en la misma asamblea sin contar con la totalidad de los Colegios), dicha anulación fue anunciada a todos los Colegios junto con la remisión del acta de la asamblea de marzo de 2010, mediante informe jurídico acompañatorio y emitido al efecto. Ante el anuncio del propio Consejo de la nulidad de su acto, hubo Colegios, entre ellos el de Madrid, que aprovechando dicha circunstancia, sin ningún sentido, entablaron recurso contencioso administrativo contra el citado acto, cuya nulidad ya anunciaba el Consejo General. Y, lógicamente, el Tribunal Superior de Justicia les vino a decir que dichos procesos carecían de sentido por ausencia de objeto. Lo grave del asunto, es que el Colegio de Madrid, antes de entablar demanda alguna, ya conocía de la nulidad del acto por el propio Consejo y de su expresa declaración de nulidad. Son los mismos recurrentes, entre los que se cuenta el Colegio de Madrid, quienes propiciaron un gasto absurdo (demandaban la nulidad de un acto que ya había sido anulado), en su loco afán de atacar por todos los medios posibles al Consejo, como absurdos resultan los diversos procedimientos que entablan y que uno tras otro son desestimados por los Tribunales de Justicia, con la consiguiente pérdida de tiempo y de dinero.

 

Artemio de Santiago González

Presidente del Consejo General de Colegios
de Protésicos Dentales de España
C/ de las Moras, 4 bajo B
Madrid 28032
TEL / FAX : +34-915710584
www.consejo-protesicosdentales.info

Contestación del Colegio de Madrid al Consejo General de fecha 2 de agosto de 2013;

De: Colegio Profesional de Protésicos de Madrid
Enviado el: viernes, 02 de agosto de 2013 14:17
Para: CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE PROTÉSICOS DENTALES DE ESPAÑA
CC: COLEGIO DE ALICANTE; COLEGIO DE ANDALUCIA; COLEGIO DE ARAGON; COLEGIO DE ASTURIAS; COLEGIO DE BALEARES; COLEGIO DE CANTABRIA; COLEGIO DE CASTILLA-LA MANCHA; COLEGIO DE CASTILLA Y LEON; COLEGIO DE CATALUÑA; COLEGIO DE EXTREMADURA; COLEGIO DE GALICIA; Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Las Palmas; COLEGIO DE MURCIA; COLEGIO DE NAVARRA; COLEGIO DE LA RIOJA; COLEGIO DE TENERIFE; COLEGIO DE VALENCIA
Asunto: RE: Derecho de réplica - Capital Dental – 71

“Resulta casi gracioso que ustedes quieran ejercitar un derecho de replica cuando no aceptan ninguna replica en la revista del Consejo por parte de ningún Colegio de la oposición. No obstante nos parece bien que quieran ejercitar su derecho de replica sobre el articulo aparecido en la revista Capital Dental-71, firmado por la asesoría jurídica, aunque nos parecería mejor que ustedes fueran veraces y se ajustaran a lo realmente acaecido en el procedimiento 1310/2010, tramitado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y que precisamente ha sido ese Consejo General el que ha provocado la interposición de ese recurso sin necesidad.

El iter de los hechos fue el siguiente:

1º En la Asamblea General del Consejo General de fecha 27 de marzo de 2010 se introdujo por vía de urgencia un punto del orden del día consistente en la aprobación y ratificación de todo lo realizado por el Consejo General en relación a los Estatutos Definitivos del Consejo General y ello sin que estuvieran presentes todos los Colegios. Se adjunta como documento numero 1 copia de dicho acta.

2º.- Dado que el Consejo General a fecha 28 de abril de 2010 todavía no había notificado el acta de la asamblea general reseñada, por el Colegio de Madrid se requirió al Consejo General que se nos notificara el acta en el plazo de un mes, ya transcurrido sin verificarlo, mediante burofax de fecha 28 de abril de 2010. Adjuntamos copia de dicho burofax.

3.- El día 29 de abril de 2010, el Consejo General nos notifica vía fax el acta de la Asamblea General de fecha 27 de marzo de 2010 junto con una carta del Abogado del Consejo, Don Gregorio Jiménez, de fecha 29 de marzo de 2010, dirigida al propio Consejo General en la cual informaba que el acuerdo introducido por vía de urgencia en la asamblea reseñada era nulo. No obstante dicho escrito del abogado del Consejo General parecía indicar que el Comité Ejecutivo tenia facultades para modificar los Estatutos, cuestión totalmente errónea pues dicha facultad le fue suprimida en la Asamblea General de 28 de marzo de 2009. Ante lo anterior teníamos que forzar un pronunciamiento del propio Consejo General sobre la nulidad de dicho acuerdo, pues si nadie lo recurría en plazo podía consolidarse el acuerdo en principio nulo. Adjuntamos dicha carta del letrado del Consejo General.

4º.- Dado que el Consejo General no se pronunciaba sobre la nulidad del acuerdo en ningún sentido, a pesar de la carta de su letrado, en vez de recurrir el acuerdo directamente ante los tribunales, para ahorrar dinero, interpusimos recurso de reposición ordinario ante el Comité Ejecutivo del Consejo General alegando dicha nulidad con la esperanza de que el Consejo General y su Comité Ejecutivo se pronunciaran expresamente sobre el acuerdo impugnado. Se adjunta dicho recurso que fue presentado ante el Consejo General el día 25 de mayo de 2010.

5º.- El Consejo General y su Comité Ejecutivo, en vez de contestar al recurso y declarar la nulidad del acuerdo o mostrar, por lo menos, su intención de presentar en la siguiente asamblea general un punto declarando la nulidad de dicho acuerdo dio la callada por respuesta, vulnerando otra vez su obligación de resolución de los recursos tal como establece el articulo 7-k) de los Estatutos, con lo cual nuestra solicitud se entendía denegada por lo que nos vimos abocados forzosamente a interponer el correspondiente recurso Contencioso Administrativo dentro del plazo legal; Pues si no lo hubiéramos hecho nos hubiera caducado nuestro derecho y el Consejo General y su Comité Ejecutivo podrían no haber anulado el acuerdo nulo a todas luces.

6º.- En la Asamblea General de fecha 11 de diciembre de 2010 (después de casi nueve meses) se declaro la nulidad del acuerdo ya impugnado por el Colegio de Madrid ante los Tribunales.

Hablando de buena fe ¿Qué le hubiera costado al Consejo General y a su Comité Ejecutivo contestar a nuestro recurso de reposición interpuesto el 25 de mayo de 2010?, ya que es uno de sus cometidos según los Estatutos pues seguramente nos habríamos ahorrado todos un procedimiento. Ello muestra que el Consejo General y su Comité Ejecutivo solamente hacen las cosas cuando otros colegios se meten en procesos.

Por todo lo anterior les indicamos que no tenemos inconveniente en publicar su rectificación complementada con nuestras concreciones y documentos reseñados en la próxima revista de Capital Dental con la solicitud de que ustedes hagan lo mismo con lo que en este correo les aclaramos y con los documentos que les aportamos.

 

Juan José Navarro Abad

Presidente del Ilustre Colegio Profesional

de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid

C/. Teniente Coronel Noreña, 11-1º

28045 Madrid

Tel. 91 758 02 38/39

Email: info@colprodecam.org

www.colprodeam.org

 

En definitiva resulta patente que el Consejo General, debido a su falta de comunicación e información, propicia que algunos Colegios tengan que acudir a los tribunales perdiendo el tiempo y obligando a que se subsanen los actos nulos del Consejo.

 

No es cierto lo que relata el presidente del Consejo General en el sentido de que perdemos todos los juicios. Lo que ocurre es simplemente que cuando el Consejo General ve que un procedimiento ante los tribunales se puede perder fácilmente, convoca una asamblea y junto con sus ocho colegios “palmeros” y que representan escasamente el 35% de todos los Protesicos dentales de España, subsanan los acuerdos impugnados anulándolos.

 

Tampoco han ganado ninguno de los procedimientos penales que han interpuesto contra diversos colegios por el tema de las cuotas colegiales.

 

Pero la batalla más importante del Consejo General la tiene perdida todos los días pues ni siquiera intenta el logro  de la concordia y unidad de todos los Colegios de Protesicos.

 

Esperamos que el Consejo General, al igual que hemos hecho nosotros, publique en su revista nuestra replica.

 

 

La Junta de Gobierno del COLPRODECAM

 

 

volver a inicio