Artículos sobre el Comité Ejecutivo del Consejo General de Colegios de protésicos dentales de España

Revista 52 Revista 53 Revista 54 Revista 55 Revista 56 Revista 57 Revista 58 Revista 59
Revista 60 Revista 61 Revista 62 Revista 63 Revista 64 Revista 65 Revista 66 Revista 67
Revista 68 Revista 70 Revista 71 Revista 72 Revista 76



Revista: 67
Fecha: 2012-07-18

POR QUÉ NO REPRESENTA NUESTROS INTERESES?

 De todos es sabido que la insensatez de algunos siempre perjudica a otros, pero cuando la insensatez de nuestros dirigentes perjudica a todo un gremio, es cuando uno debe plantearse si la palabra “PRESIDENTE” a algunos les viene un poco grande y para lo único que sirve es para sentirse importante al lado de los familiares y personas que desconocen que ese puesto es para defender los intereses de profesionales a los que probablemente nunca verán la cara pero que esperan mucho de él.

El lunes 25 de junio en el periódico “el adelantado de Segovia” apareció una noticia que, lejos de preocupar en si misma porque de todos es sabida la estrategia de el Sr. Villa Vigil, preocupa  más por la asistencia del llamado “PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE PROTESICOS DE ESPAÑA”, el Sr. D. Artemio de Santiago, que lejos de rechazar una invitación del Consejo general de Colegios Oficiales de Dentistas de España, se presta a asistir a una reunión donde se vuelve a poner en entredicho lo que,  hasta ahora,  son nuestras atribuciones y que algunos no son capaces de asimilar por más tiempo que pase.

Según el periódico “el objetivo principal de la jornada es esclarecer las competencias legales tanto de los protésicos como de los dentistas”, como si no estuvieran lo suficientemente claras hasta ahora, al final le vamos a tener que dar las gracias a esos dos pedazo de “PRESIDENTES” por iluminarnos el camino y aclararnos lo que dicen nuestras leyes desde el año 1986 ó lo que dice la sentencia del  TRIBUNAL SUPREMO que según se deduce de esta jornada ninguno debe de haber leído o quizá tengan problemas para entender bien el castellano.

Es fácil entender la postura de el Sr. Villa Vigil ya que lleva tantos años diciendo las mismas mentiras que probablemente a estas alturas ya se las crea, pero que el Sr. De Santiago asista a estos circos es de todas maneras algo indignante para todos los que llevamos años trabajando para dignificar esta profesión, un insulto para todos los que algún día hicieron lo más mínimo por ella y una ofensa para todos los que nos llamamos protésicos dentales.

¿No sería más adecuado y provechoso ocupar ese tiempo para crear un protocolo de atención al paciente en el laboratorio con  unas condiciones higiénico-sanitarias adecuadas? o es que a estas alturas no vamos a reconocer que los pacientes van a los laboratorios todos los días a tomas de color, tomas de registros, maquillajes en cerámicas y acrílicos, pruebas de dientes e incluso tomas de impresión con la colaboración de los clínicos y con sus prescripciones correspondientes.

En una jornada organizada por el Consejo de Dentistas y pagada por ellos no se va a escuchar más que un mitin de el Sr. Villa Vigil resentido y agarrándose a su mentira para ver si así consigue engañar a alguno y de esa manera alargar la falsedad de su discurso, y para eso no hace falta ir ni perder el tiempo pues lleva ya muchos años diciendo lo mismo.

Ya son muchos los años de retraso que lleva el Consejo de protésicos en hacer cosas beneficiosas para la profesión…..bueno…… en hacer algo y sería conveniente ponerse manos a la obra y no perder tiempo en asistir a semejantes patrañas que en vez de alentar sobre un futuro mejor para la profesión lo único que producen es desconfianza hacia los dirigentes que asisten.

Ojalá el Sr. De Santiago no defraude más a los pocos protésicos que representa y algún día se haga merecedor de la palabra “PRESIDENTE” o por el contrario tendrá que repetirla mucho, como el Sr. Villa Vigil su discurso, para poder creérsela.

 

LA JUNTA DE GOBIERNO

 

volver a inicio